Rehabilitación Nº1

El bar Desván de Chinchilla de Montearagón, se suma a utilizar Lubuntu GNU/Linux, porque reconoce que Windows que llevaba el portátil no le resultaba funcional y útil, ya que cada vez le iba peor y más lento. Ya casi en Agosto del 2017, está super contento de utilizar Lubuntu, para el portátil que tiene en el bar, para poner música con spotify.

Reutiliza su mini ordenador, antes de optar por comprar uno nuevo.

 

Donación nº 7

Por TDN Albacete

Me donan dos CPUs, y un monitor, ambas cosas creo que son muy antiguas, todavía no las he abierto, pero aprovecharemos lo que se pueda, una vez que me ponga a valorar el hardware que me han donado, como siempre lo que no sirva, se lleva a un punto limpio de mi pueblo.

Tener en cuenta que lo suyo es recibir donativos funcionales para otros, lo que veo muy obsoleto o que no tendrá salida, o que le faltan piezas para funcionar, lo reciclo como dije en los puntos limpios habilitados para tal efecto. No obstante gracias siempre por contar con Informática Linux .es.

Gracias!

Donación nº4

Por Lucio – Palencia Palletways

Lucio, me pasa un mini-ordenador que tenía averiado, y al menos para piezas o poder reparar. De momento, lo he desarmado y limpiado, y estoy mirando que es lo que le puede pasar, el dice que es el disco duro, pero yo veo que no enciende, y pienso que puede ser tema de alimentación, o quizás de placa, pero es pronto para pronosticar, hasta que le haga más pruebas, de momento el tester me dice que el transformado de la alimentación es seguro que no funciona, tendré que comprar uno cuando pueda.

No obstante gracia Lucio, porque mi hijo de dos años y medio y yo, hemos disfrutado mucho desarmando este mini-ordenador.

 

JULIO DEL 2017, le compro un adaptador de corriente y funciona perfectamente, con Lubuntu GNU/Linux.

Donación nº 3

Por el Gerente de TDN Albacete

Este portátil, irá destinado a mi amigo Pedro – Harley, como yo le digo, ya que hace mucho tiempo que me pidió un portátil, que le iba muy bien, y bueno está en paro de momento y no podía hacerse con uno, y con ayuda del desván, que le deja conectarse a internet, puede desenvolverse en el mundo de las comunicación, que para encontrar trabajo es tan necesario hoy día.

También está con la ESO, y se le ha instalado software educativo junto con Lubuntu GNU/Linux, lo que también lo tendrá en utilidad, así como para las fotos de su familia e hijos.

Espero que lo disfrute, pues es más potente que el que yo tengo en casa, jeje, no se yo si le sacará todo el unto al aparatejo, pero contento se ha quedado y mucho! y se lo he dejado niquelado!, este portátil tenía mucha carbonilla dentro, a causa de los tubos de escape de los camiones, ya que formaba parte de la agencia de transportes, pero quedó como nuevo…:

 

Donación nº2

Por  Francisco D. – Albacete

Aquí tenemos un ejemplo de donación, por la compra de un ordenador nuevo y descartar el viejo. Estas Navidades, tú también puedes hacer una donación si Papánoe o los Reyes Magos, te traen un ordenador para sustituir el que ya tienes.

Esta donación ha realizado un amigo mio de antaño!, Amigos desde los 4 – 5 años. Su petición es que me lo quede yo, e intentaré cumplir su voluntad, pero si veo una necesidad o petición de alguna persona que necesite un ordenador, creo que me veré forzado en volver a donar este ordenador, no obstante, amigo Fran, intentaré que este ordenador forme parte siempre de Informática Linux .es, ya que este es tú deseo al donar. Gracias, seguro que le saco partido.

De momento le he instalado Lubuntu, junto con el Windows 7 que traía el ordenador y puedo destacar que la instalación la hizo el sistema el sólito, por lo que aquí expongo este hecho, para todos aquellos que pensaban que linux no iba a ser nunca fácil, y cada vez es más para los mortales.

Sin más preámbulo:

 

 

04/01/2017 FINALMENTE LO HE DONADO A J.C., EN PARO Y SU FAMILIA COMPUESTA DE 5 HIJOS, ESTÁN MUY CONTENTOS. Gracias Fran, por comprender que a mi no me hacía falta, aun siendo tú deseo que me lo quedara, pues hemos hecho más bien a esta familia, piensa que es como si me lo hubieras hecho a mí. Un abrazo.

Donación nº 1

J.M. de Madrid, ha realizado una donación de un ordenador y monitor, que aunque antiguo, como sabéis, es útil con Lubuntu GNU/Linux.

En primer lugar le he limpiado los ventiladores, para una perfecta refrigeración, y lo he dejado listo y rehabilitado, para poder ser reutilizado, para un señor que está en paro y no tiene ordenador, y está aprendiendo la ESO. Por lo que le he instalado software educativo libre.

261120161110

261120161097