Un valor social es posible con Lubuntu GNU/Linux, y con actitud de Ser Ubuntu con quién lo necesita.

donde estoy - mapaEsta es mi pequeña iniciativa en Chinchilla de Montearagón, un pueblecito de Albacete.

Para Reutilizar y Rehabilitar Ordenadores con Lubuntu GNU/Linux y el Software Libre, incluso reciclar para otros, pues con tu Donativo es posible.

Yo creo que podemos ser Ubuntu, con nuestra comunidad, si aportamos cada uno un poquito de lo que sabemos hacer, aunque nos dediquemos a otras cosas laboralmente hablando, el caso es destinarnos a ser conscientes de que mejoramos las cosas, y podemos ayudar a otros, especialmente en estos momentos de crisis.

La ayuda entre vecinos es una filosofía africana llamada Ubuntu, y para mí es útil difundir propuestas como la mía, para que se animen todas las personas que puedan aportar algo a su vecindad, con el objetivo de mejorar el mundo donde vivimos, empezando por nuestra comunidad local, en nuestro rodal y campo de acción, aportando nuestro granito de arena.

En definitiva sé tú mismo:

Creo que todo el mundo cuando alcanza la madurez, y ve como realmente está el mundo, piensa que le gustaría que las cosas cambiaran, pues yo te animo a que empecemos por hacer lo que nos gusta en favor de otros, sin que nos de vergüenza exponer lo que pensamos y lo que queremos hacer al respecto. 

En mi caso personalmente no se me ocurre mejor forma de hacer honor al ser Ubuntu con la sociedad, que con Lubuntu GNU/Linux para Rehabilitar y Reutilizar Ordenadores para quién los necesita. Recuerda que las cosas nunca cambiaran solas, hacemos que cambien, y por poco que pensemos que podemos contribuir, siempre es mejor poco que nada.

Filosofía Ubuntu (Palabra Africana)

 Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
  • “Humanidad hacia otros”
  • “Si todos ganan, tú ganas”
  • “Soy porque nosotros somos”
  • “Una persona se hace humana a través de las otras personas”
  • “Una persona es persona en razón de las otras personas”
  • “Todo lo que es mio, es para todos”
  • “Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos”
  • “La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad.”
  • Humildad
  • Empatía

Esta última es una definición más extensa y adecuada:

Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Ir a la fuente.

DONA LO QUE NO USES:

TU BONDAD PUEDE AYUDAR A OTROS, DONA LOS ORDENADORES QUE NO UTILICES, CON INFORMÁTICA LINUX .ES, PODRÁS EXPERIMENTAR LA BONITA SENSACIÓN DE SENTIRTE BIEN POR AYUDAR A OTROS Y SER UBUNTU, USANDO COMO MEDIO LA INFORMÁTICA.